Si tienes dudas sobre tu equipo revisa aquí y puedes encontrar la respuesta

Existen muchas variedades de split, como por ejemplo split muro, piso cielo, ventana, etc, también están los equipos centrales por medio de ductería, equipos portátiles, equipos compactos.

En la actualidad existen muchos equipos de aire acondicionado que cumplen con las normas HVAC, los podemos clasificar en tres categorías: Doméstico, Comercial e Industrial

Tipo doméstico

Son equipos con una potencia tan que logra una cobertura aproximada de hasta 60 M2 por lo tanto su uso  es principalmente particular casas, oficinas, comercio menor, y similar. Funcionan con una potencia de 220 volt.

Tipo comercial

Son equipos aptos parar lograr climatizar un área de 60 a 120 M2, idealmente utilizar en espacios más grandes, salas comerciales, grandes oficinas, pequeños restaurantes, etc.

Tipo industrial

Máquinas diseñadas para climatizar espacios sobre los 120 M2 y más, regularmente son utilizados en edificios, supermercados, centros comerciales, cines, etc.

Portátil

De tipo doméstico. Su principal beneficio es que es un equipo móvil, por lo que su transporte puede ser más fácil. Sus capacidades van desde los 7.000 a 12.000 Btu, se utiliza en hogares, oficinas, etc. Su principal menoscabo es su menor eficiencia en comparación a otros equipos

Split Muro

De tipo doméstico y el más común. Sus capacidades van desde los 9.000 a 32.000 Btu, Equipos eficientes y bajo nivel de ruido.

Split Piso Cielo

Tipo doméstico y comercial  ya que las capacidades van desde los 12.000 a 24.000 Btu (doméstico) y 32.000 a 60.000 Btu (comercial). Como su nombre lo indica puede ser colgado en el cielo como una campana de cocina, o en el piso como una estufa.

Split Cassette

Tipo doméstico y comercial  ya que las capacidades van desde los 12.000 a 24.000 Btu (domestico) y 32.000 a 60.000 Btu (comercial). Se encuentra colgado al cielo y a la vista, prácticamente en cualquier lugar que se instale pasa desapercibida.

Central Ducto

Tipo doméstico y comercial  ya que las capacidades van desde los 12.000 a 24.000 Btu (domestico) y 32.000 a 60.000 Btu (comercial). Este va colgado al cielo en el entretecho y el aire se distribuye a través de ductos y rejillas difusores

Siempre dependerá de una previa evaluación del lugar a climatizar, se consideran aspectos como: Los M2, radiación solar a ventanales o ventanas. Para esta evaluación se puede acordar una visita o enviar información fotográfica del lugar.

Todos los equipos utilizados cumplen con todas las normas necesarias para que siempre su funcionalidad sea la más eficiente, cumpliendo los estándares de instalación requeridos; los equipos están garantizados por un año

EER es el Ratio de Eficiencia Energética versus la capacidad eléctrica de consumo. Mientras más grande sea el ERR más barato nos costara una hora de funcionamiento del aire acondicionado

Generalmente en chile se usa como unidad de medida los BTU/hora. La capacidad esa dada por el volumen a climatizar, la orientación de esta y los agentes de trasmisión de calor. (ventanas, puertas, personas, etc.) Como cálculo rápido para alturas promedio en viviendas y oficinas de 2.5 metros, los M2 del recinto se multiplican por 600 BTU/ hrxmt2. Por lo tanto para una habitación de 15 M2 esta se multiplica por 600 BTU/ hrxmt2 y nos entregar como resultado. 9.000 Btu/ hr y uno debe aproximar a las capacidades del mercado. Un correcto cálculo nos ayudara a la vida útil de nuestra adquisición.

Los equipos de aire acondicionado al trabajar con aire constantemente están arrastrando todo tipo de particulado suspendido en el aire, por lo que los filtros utilizados en los equipos, dado un tiempo corrido de uso tienden a perder capacidad de filtrado, y por consecuencia se ve afectada la eficiencia del equipo en cuestión, es por esto que una mantención periódica según su uso asegura una mejor transmisión de energía que se ve traducido en un menor consumo energético, mejor calidad del aire, y por ende menos agentes contaminantes en el ambiente, vida útil más alargada y mejor eficiencia en el trabajo y resultado del equipo.

Uso solo en estaciones altas (Invierno/verano): Antes de comenzar la temporada.

Uso esporádico: Cada 2 a 3 meses.

Uso diario: Mensual

2,5 UF por equipo de 9.000 Btu a 24.000 Btu. Desde el tercer equipo la mantención por cada uno será de 2 UF.

Abrir el chat